La Mesa y La Table por Lhurs.

Cuantas visitas suele recibir La Mesa cada fin de semana… si el tiempo acompaña se pueden contar por decenas. Curiosamente de todas esas visitas solo una pequeña parte llegan por el lado francés. Incluso es muy normal que a esta cima se suba varias veces desde Linza y no se conozca el sendero de Lhurs, no sabéis lo que os perdéis.

El sendero que nos lleva pasando por el Lac de Lhurs es de una gran belleza y variedad, cosa que siempre he echado en falta en el de la vertiente sur. Será imposible de olvidar la perspectiva que obtenemos de la proa de La Table desde el ibón francés, caminar por el bosque de Larrangus en otoño disfrutando de una soledad cautivadora es otro de los alicientes de esta ruta. Pero será al final cuando el sendero exigirá que demos lo mejor de nosotros al afrontar la dura subida desde las cabañas de Lhurs junto al lago. Antes de hoyar la cima de La Mesa de los Tres Reyes podremos asomarnos al valle de Lescun desde la cúspide de La Table, auténtico altar de las alturas. Luego, en la cumbre navarra el montañero se sentirá muy satisfecho por estar en esa montaña cargada de un significado tan especial.

Para el descenso podremos escoger dos senderos o incluso tres si optamos por desandar nuestros pasos por Lhurs. Hagamos lo que hagamos todos las rutas de retorno nos dejarán satisfechos, La Mesa algo tiene de mágica.

                                                                                                DSC00247

                                                                                                

                                                                                                 Mapa y perfil de la ruta

                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario