Pic de Burcq, Cotdoguy, Marmida y Lariste

Una manera de conocer bien los lugares es verlos desde arriba, este recorrido nos permitirá de ese modo darnos cuenta de las dimensiones de este poco conocido rincón del pirineo. Primero miraremos hacia arriba desde el fondo del valle pero tras superar el pto de Palo nuestras miradas se podrán dirigir hacia abajo buscando todos los vericuetos del valle.

No tuvieron mal ojo aquellos romanos cuando crearon por el valle la vía que lo atraviesa, bueno, a decir verdad no fueron los propios romanos los autores, sino sus esclavos los que construyeron tal vía. El Pic de Burcq es un clásico del valle, pero no lo digo por que reciba muchísimas visitas, lo digo porque de los pocos visitantes que se acercan a Labrenere la mayoría ascienden solo a esta cima, el día que hice yo la ruta de las 4 cimas coincidí en el Burcq con un padre y su hija, otro montañero que iba solo y dos grupos de franceses, pues bien, todos subieron a esa cima y luego bajaron por el mismo sendero, algo incomprensible por mi parte. El recorrido de las 4 cimas suma un desnivel y una distancia totalmente accesible a cualquier montañero y su trazado discurre siempre por terreno cómodo.

En definitiva,  si hurgamos un poco en internet sobre el pto de Palo nos daremos cuenta que este es un recorrido para estudiar geografía e historia.

                                                                                                                              DSC00096

                                                                                                                             

                                                                                                                             Mapa y perfil de la ruta

                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario