Pic Les Tourelles

Otra de las cimas menos visitadas del valle, a menudo me pregunto el porque de nuestro comportamiento con las cimas poco visitadas. Lescún me recuerda a menudo que no hay que dejar de lado a esas montañas, todas son merecedoras de al menos una visita. Les Tourelles es una cima agradecida, desde su cúspide se divisa todo el valle de Azuns como no se ve desde otro lugar, hasta el Anie no se escapará de nuestras miradas.

En el camino hacia la cumbre nuestros pasos nos llevarán por el Pas d´Azuns, unos de esos lugares con cierta magia. Antes habremos visitado la borda del pastor que habita en este valle en la Cap de la Baigt, estos hombres de vida solitaria en verano siempre acogerán de buen grado al montañero. De ellos y su trabajo podremos beneficiarnos comprándoles el queso que con sus manos elaboran en plena montaña.

Tras superar el nombrado collado de Azuns, nos tendremos que ver las caras con un terreno arisco para superar un tramo realmente inclinado. La cumbre ya está cerca, casi se puede intuir, cuando lleguemos a ella solo un gran hito de rocas nos recibirá, pero las vistas serán una buena recompensa para todos.

Es definitiva esta una ruta perfecta para una primera toma de contacto con el valle de Lescun.

                                                                                                  

                                                                             DSC09566 

                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario